fbpx

Tu Agencia de Inbound Marketing

«No salgas a buscar clientes, haz que ellos te encuentren a ti».

Esta es una de las premisas básicas del inbound marketing, y es a lo que te queremos ayudar.

Porque lo cierto es que las tácticas que utiliza el inbound funcionan especialmente bien en aquellos negocios que operan en internet. De esta forma, esta metodología permite que tu marca crezca creando relaciones estrechas con tu audiencia, tus leads y tus clientes, lo que, en última instancia, te reportará mayores ingresos.

¿TIENES ALGUNA DUDA? ¡SOMOS TODO OÍDOS!

+34 644 152 180

INFO@ORPHEEKLAB.COM

¿Quieres saber más sobre lo que te puede ofrecer el Inbound marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

Básicamente, es el proceso que permite que tus clientes te encuentren en este océano que se ha convertido internet.
Dicho en otras palabras, el Inbound marketing atrae clientes, sobre todo, a través de contenidos de valor.
Busca crear una relación de confianza con la audiencia y resolver sus problemas. Por lo tanto, cuando consigues crear una relación así, es mucho más fácil que te tengan en cuenta a la hora de adquirir tu producto o tu servicio. En este punto podemos decir que ha empezado la seducción 😉

¿Pero cómo funciona el Inbound marketing?

En primer lugar, nuestro objetivo es atraer el tipo de público que nos interesa —es decir, nuestra buyer persona— a través de contenidos que le aporten valor.

Una vez que nuestros potenciales clientes ya conocen la marca, el siguiente paso es que interactúen con ella para crear una relación a largo plazo. Para ello, les deberemos demostrar que somos su mejor opción para resolver sus problemas.

Ya solo queda cerrar el ciclo. Ahora nos tenemos que asegurar que nuestros clientes estén contentos y satisfechos. Con ello buscamos fidelizarlos y que, en última instancia, se conviertan en embajadores de nuestra marca, lo que nos permitirá conseguir más clientes, …y que vuelva a empezar el ciclo.

Compromiso

Creemos en tu sueño, tanto como tú.
Por eso, la confianza y el compromiso son mutuos. Ya no estás solo/a, recorreremos el camino de tu proyecto juntos, como equipo.

¿Cuál es la diferencia entre Inbound y Outbound?

Tal y como existe el yin y el yang, existe el Inbound y el outbound. Mientras que éste es invasivo, aquél es magnético.
Para que nos entendamos, el outbound te hace llegar su mensaje de la misma forma que le das la medicina al perro: a la fuerza. Interrumpe a una amplia audiencia con publicidad que no siempre le interesa.

En cambio, el Inbound utiliza un mensaje más personalizado para atraer a aquellas personas que realmente están interesadas en lo que les ofreces, y que, por lo tanto, son tus potenciales clientes.

En el outbound encontramos las típicas prácticas del marketing tradicional: anuncios de televisión, carteles, pop-ups… o formas todavía más agresivas, como el telemarketing.

¡A nadie le gusta que le llamen a la hora de la siesta!

Todo esto, y más, es lo que abarca el inbound marketing. ¡Casi nada…!

Ejemplos de InBound

Pero volvamos al Inbound.
Si todavía no te queda muy claro en qué consiste, vamos a ver algún ejemplo. Las tácticas que utiliza el Inbound, al contrario que el outbound, son sobre todo de tipo online y su misión principal es crear contenidos de valor, buscando que estos sean personalizados y relevantes para la audiencia a la cual van dirigidos.
Por lo tanto, algunos ejemplos de Inbound son aquellos que podemos encontrar en:

páginas web, contenidos en redes sociales, artículos de blog, suscripciones de correo electrónico, resultados de búsqueda (SERPs), o lead magnets (como pueden ser ebooks, webinars, documentos en PDF, etc.).

Páginas web

Contenidos en redes sociales

Suscripciones de correo electrónico

Resultados de búsqueda (SERPs)

Lead magnets

(como pueden ser ebooks, webinars, documentos en PDF, etc.).

¿Por qué tu negocio debería tener una estrategia Inbound?

A diferencia de otros países

Ejem! (Estados Unidos), donde es común utilizar un marketing más evidente, más descarado, en España no nos mola nada que nos vendan de forma agresiva.

Por eso es tan bueno aplicar

una estrategia Inbound, porque no eres tú el que va a puerta fría al cliente y le pone el pie para que no la cierre, sino que es el cliente el que viene a ti. —¡Maravilloso! 

Según un estudio de Invespcro:

Las marcas que aplican el Inbound marketing obtienen un 54% más de leads que aquellas que aplican un marketing tradicional de tipo outbound.

Y esto, claro está, significa más money.
Pero además de ayudar a tu público a descubrir tu negocio y obtener más ventas, el Inbound también te permitirá mantener una relación a largo plazo con tus clientes, lo que aumentará el valor de tu marca.

¡Y todo esto sin tener que invertir una fortuna! Piensa que el Inbound se basa en atraer leads de forma orgánica. Esto quiere decir que importa más una buena estrategia que un buen presupuesto. El cerebro gana al bolsillo.

¿Qué más quieres? 😀

Creamos tu estrategia Inbound Marketing

Como habrás visto, el éxito de una estrategia Inbound se basa en poner el foco en el cliente —y esto es básico en el marketing actual—.
Así que aportar el máximo valor posible se ha convertido en algo imprescindible en los tiempos que corren. Y en Orpheek Lab nos encanta aportar valor al mundo.
Es nuestra razón de ser, y lo que mejor sabemos hacer.

¿Cómo creamos tu estrategia?

PASO 1:

Primero de todo fijaremos unos buenos objetivos en función de los recursos disponibles.

PASO 2:

Seguidamente crearemos el plan y aplicaremos las tácticas y sistemas concretos que necesita tu negocio para alcanzar los objetivos.

PASO 3:

Finalmente analizaremos los resultados y haremos todas las optimizaciones necesarias.

Escríbenos y cuéntanos tu proyecto

Te empezaremos a ayudar desde ya 😊

+34 644 152 180

INFO@ORPHEEKLAB.COM

PASEO DEL REY, 4, 28008 MADRID

HORARIO: L-V DE 09:00-18:00H.
*Contactar previamente para citas

Como puedes ver, el inbound es una estrategia transversal que abarca muchas áreas del marketing digital. Por esto es importante que tu agencia sea full-service.

Así que si quieres aplicar una estrategia inbound a tu negocio y empezar a conseguir más ventas ¡somos tu media naranja!