fbpx
agsdi-calendar-check

Fecha de publicación

03/22/2021
agsdi-bookmark-star

Categoría

agsdi-person

Escrito por

Albert Pareras
agsdi-message-heart

Comentarios

¿Por qué tener una página web?

por Orpheek Lab

22 Mar, 2021

¿Te acuerdas de las Páginas Amarillas?

Nosotros tampoco.

Y es que poco a poco, con el paso del tiempo, el comportamiento del consumidor ha ido cambiando para adaptarse de una forma definitiva a la nueva era digital.

Así que, seamos sinceros, ha llegado un momento en el que si no estás en internet es como si no existieras.

Si quieres hacer crecer tu negocio atrayendo a tu público ideal necesitas que te encuentren en este Mundo paralelo que es internet. Y esto, como no puede ser de otra forma, empieza por tener una página web.

Pero si eres de los muchos —muchísimos— que creen que siempre habrá tiempo para entrar en el mundo online, debemos decirte que, cada día que pasa, estás dejando dinero encima de la mesa. Pasta que se están quedando otros por ser más rápidos. Por ser capaces de comprender todo lo que les puede ofrecer internet.

Porque, de hecho, hoy en día, los consumidores confían menos en aquellas empresas que no tienen página web.

Y esto es algo para tener en cuenta.

En este artículo te explicaremos las razones de por qué deberías tener una página web. Recuerda que el tren ya lleva años en marcha. Y te debes subir a él sí o sí.

10 razones por las que debes tener una página web

Ahí van los motivos principales por los que tu negocio debería tener una página web. Son estos.

Con una página web te muestras al mundo

Básicamente, cuando tienes una web existes.

Piensa que tu página web será esa primera impresión que tu público objetivo puede tener de ti. Es como tu tarjeta de presentación. Además, piensa que de esta forma el mensaje que das siempre estará bajo tu control, así como la percepción que se tendrá de tu marca.

En definitiva, a través de tu página web podrás contar tu historia con tus propias palabras. Podrás seducir a tu audiencia mostrándote tal cual eres.

Tener una web te da ventaja sobre tu competencia

Mientras otras empresas todavía confían en lo que (de momento) les ha funcionado hasta ahora, tú ya has empezado a participar en este juego que es internet. Un juego en el que, muchas veces, el primero que llega elige las cartas.

Además, una web incluso te da la oportunidad de competir con los gigantes de tu sector. Con los pesos pesados. Cuando se crea una página profesional y bien optimizada, fácilmente puede estar mejor posicionada que las de otros peces gordos.

De esta forma solo necesitas estar en el sitio correcto en el momento correcto.

Tu tienda abierta las 24 horas, los 365 días del año

Con una página web no se cierran las persianas. Nunca.

Tu negocio sigue abierto, ininterrumpidamente, para todo aquel que pueda estar interesado en lo que ofreces. Y no solo es que con ello puedas aumentar las ventas, no. Encima, también mejoras la atención al cliente; simplemente es tu web la que se encarga de responder a todas sus dudas.

Recuerda: tu página trabaja las 24 horas del día —¡sin ni siquiera cobrarte las horas extra!

Menudo chollo…

Tus potenciales clientes buscan primero en internet

La mayoría de los compradores busca en internet antes de comprar.

Esto es así.

Y si no te encuentran, es una oportunidad perdida. Se siente…

Piensa que una web te da credibilidad y visibilidad sin tener que gastar una fortuna. Estás mandando un mensaje a todos esos potenciales clientes que dice «¡Ei! Estoy aquí para ayudarte». Y simplemente por estar ahí te puedes llevar la perra gorda mucho más fácilmente.

Con una página web haces que te encuentren

De toda la vida las empresas han tenido que salir a buscar a sus clientes, ya sea llamando a la puerta o con publicidad agresiva, da igual. Incluso aquellos negocios que han tenido la suerte de estar en la mejor calle de la ciudad han tenido la necesidad de poner el escaparate bonito para atraer a sus clientes.

Pero hoy, gracias a internet y al Inbound marketing, ya no tienes que salir a por clientes, ellos te pueden encontrar a ti.

Y todo empieza con tu página web, ya que ella es el centro de cualquier estrategia Inbound.

Las RRSS cada vez tienen menos alcance

Muchos negocios creen que por estar en Facebook o en Instagram —por poner sólo dos ejemplos— ya están en internet.

Y en parte es cierto.

Pero el problema es que las marcas que solo confiaban en estas plataformas para promocionarse y estar en contacto con sus clientes, ahora, tienen prisa por crear una web.

¿Por qué?

Pues porque las redes sociales cada vez ofrecen menor visibilidad. Si quieres llegar a más gente a través de ellas, desgraciadamente, no te queda otra que pasar antes por caja y pagar.

Puedes ofrecer prueba social

Tus potenciales clientes siempre querrán saber qué dicen los demás de ti. Si hablan bien, habrá más probabilidades de que te compren; si no hablan tan bien, se irán a abrir sus billeteras a otro lado.

No les culpes, es naturaleza humana.

La cuestión es que con una página web, entre otras cosas, le puedes demostrar muy fácilmente a tu público lo felices que están tus clientes por haber trabajado contigo, o por haber comprado tu producto o servicio, o por lo guapo que seas, o…

Es básico para crecer

Como te habrás podido imaginar, tener una página web es una estrategia vital para llegar a una mayor audiencia y conseguir más clientes.

Y es que internet no tiene fronteras. Ni tampoco hora de cierre ¿recuerdas?

Las estrategias de crecimiento en el mundo online pueden ser varias, pero tu página web será siempre el centro neurálgico de todas ellas. Es por ello por lo que no debes descuidarla nunca. 

Cada vez se hacen más búsquedas locales

Cuando buscas una peluquería canina, un restaurante, una tienda de souvenirs… da igual, Google siempre te ofrecerá los resultados más cercanos a ti.

En parte, esto también es consecuencia de que cada vez se hacen más búsquedas a través del móvil.

Automáticamente aparecen en primer lugar los negocios más cercanos. Y una web con un SEO local bien trabajado se llevará todas las papeletas de la rifa para ocupar los mejores puestos en los buscadores.

Es la mejor inversión de marketing

Por último, pero no menos importante (¡ni mucho menos!), no nos olvidemos de la pasta, de la viruta, del money.

Como sabes, una web te permite anunciar tu negocio y tener un alcance enorme. Y lo cierto es que todo ello lo puedes hacer a un coste realmente asequible.

Si eres de esos que le busca a todo el retorno de la inversión —el ROI, en jerga empresarial—, una página web profesional es una de las mejores inversiones de marketing que se pueden hacer.

Por qué tener una página web si eres una PYME

En el caso de que tu empresa sea una PYME —algo probable por otra parte, dado que la mayoría de las empresas en España lo son—, todavía es más importante tener una página web profesional.

Y es que, ojo al dato, el 78% de las pymes en España no tienen web. Así que por ahí puedes ver por dónde van los tiros.

¿Recuerdas lo que hemos dicho antes de que una página web te da ventaja?

Pues eso… en los tiempos que corren nadie se puede permitir perder ni una sola venta. Ni. Una. Sola.

Dónde crear una página web

Puedes crear páginas web de forma prácticamente gratuita —pagando sólo el dominio y poco más— en infinidad de plataformas: que si WordPress, que si Shopify, que si Wix (ejem…), que si Ionos… Si te pones a investigar verás que las opciones no se acaban.

Pero si tuviéramos que recomendarte una, nuestra opción favorita hoy en día es WordPress.

¿Por qué? Pues porque es que es una herramienta muy completa y ofrece posibilidades casi infinitas, además de ser una de las más enfocadas al posicionamiento SEO. Casi nada.

(¿Te hemos dicho que es gratis? ¿no? pues lo es.)

Sin embargo, crear una web profesional va mucho más allá de lo que pueda parecer al principio. Para que el resultado sea óptimo, es necesario tener conocimientos en diseño e invertir bastante tiempo y esfuerzo, sobre todo, a investigar todas las posibilidades que hay por ahí, que no son pocas.

Y, claro está, cuando alguien crea su primera página web sin experiencia, muchas veces, acaba pasando aquello tan feo de “en su cabeza era espectacular”.
Así que, si quieres ahorrarte tiempo, dinero y un disgusto, una agencia de diseño web puede ser tu solución perfecta.

(¿Te hemos dicho que en Orpheek Lab nos encanta diseñar páginas web? ¿no? ¡pues nos encanta!)

Si no, siempre se lo puedes pedir a un sobrino que lo haga gratis. Pero recuerda: el precio de quedarte atrás es mucho más elevado que el de tener una web profesional.

¡Somos todo oídos!

Escríbenos y cuéntanos qué necesitas

Nuestra meta es hechizar a tus futuros clientes para que vivan toda la experiencia que quieres ofrecerles y llegues al éxito digital.
Te empezaremos a ayudar desde ya.

——-

¿Quieres tener éxito en tu proyecto?

¡Hola! somos Orpheek Lab. Queremos ayudarte digitalizar tu pasión y que aportes tu valor al mundo. Nuestra única pregunta es, ¿estás preparado/a? 

——-

Sobre Orpheek Lab

Estamos muy felices de presentarte Orpheek Lab. Tras más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y diseño, donde conocemos bien las carencias y problemas de agencia, tres socios hemos decidido unir fuerzas para crear nuestra agencia de marketing soñada: una agencia para ti, en la que el cliente no sea un número, en la que se apueste por el valor de las cosas, en la que te llevemos de la mano y puedas confiar plenamente en nosotros. Y la mejor manera es tener un equipazo de colaboradores especializados en cada área. Te ofrecemos una digitalización full-service, todas las áreas de acción que necesita tu negocio estarán dirigidas bajo una estrategia global .

Un nuevo concepto de agencia en el que por fin sentirás tranquilidad. Tu proyecto está en buenas manos.

agsdi-flash

DESCUBRE ORPHEEK LAB

AGENCIA DE MARKETING FULL-SERVICE  

Bombilla con una piedra encima que simboliza la creatividad y el diseño web
Teléfono rosa antiguo, haciendo referencia a la publicidad online
Un imán de herradura atrayendo corazones que simboliza el SEO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros artículos que te pueden interesar