¡Vamos al grano!
Básicamente, una agencia full service es aquella que te puede ofrecer todos los servicios que necesita tu negocio para desarrollar una estrategia completa de marketing digital.
Con expertos en varias disciplinas, y aprovechando las distintas plataformas digitales, una agencia full service se encargará de diseñar las soluciones globales que más se adapten a las necesidades de tu marca.
De esta forma no tendrás que preocuparte más por tu marketing digital ya que lo dejarás en buenas manos.
«¿Una agencia full qué?» —Mi madre
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Agencia Full Service vs. Agencia Especializada ¿en qué se diferencian?
Agencias de SEO, agencias de diseño web, agencias de Facebook Ads, agencias de email marketing… y así hasta decir basta.
¿Qué tienen todas ellas en común?
Exacto, que son agencias especializadas.
Este tipo de agencias solo trabajarán áreas determinadas de tu negocio, ofreciéndote soluciones concretas a problemas concretos a través de un servicio específico.
Una agencia especializada puede ser una buena opción si, por ejemplo, quieres mejorar un área determinada de tu marketing digital.
Si quisieras una nueva página web, lo lógico sería contratar una agencia de diseño y desarrollo web. O si tuvieras que potenciar tu captación de leads podrías optar por una agencia especializada en SEM o en Facebook Ads —o, quién sabe, hasta probar con el outbound marketing… con una agencia que se dedique a ello, claro está—. Entonces ¿cuál elegir?
…Ahí esta el problema. Muchas veces las opciones son varias, y todas pueden ser igual de válidas.
Mientras que una agencia especializada te ofrece un servicio más específico, una agencia full service, por el contrario, podrá llevar a cabo tu estrategia global, con todos aquellos servicios que necesite tu negocio.
Esto permitirá a la agencia full service estudiar todo tu marketing digital en su conjunto y ofrecerte aquellas soluciones que más se adapten a tus problemas.
Suena bien ¿no?
Razones para elegir una agencia digital full service
Ahora que ya sabemos en qué consiste lo de “full service”, vamos a ver porqué deberías optar por una agencia de este tipo.
Ahí van unas cuantas razones:
Ahorras tiempo y dinero
Seamos sinceros, si te encargas de llevar todo el marketing digital tú mismo, no estás gastando el dinero de la forma más eficiente posible, que digamos.
Diseñar una página web, posicionarla en Google, crear los contenidos y las campañas publicitarias, crear una comunidad y mantenerla activa… ¡uf! Ya te puedes imaginar lo que conlleva todo esto…
Si decides contratar personal y formarlo (continuamente) puede salir muy caro en tiempo y dinero —recursos preciosos para un negocio, por otra parte—. Así que este es nuestro consejo: dedícate a lo que mejor sabes hacer y subdelega el resto.
Ganarás horas de sueño y años de vida. De verdad.
Te ofrece una estrategia global
El marketing digital funciona cada vez de forma más integrada: desde el diseño de tu web, pasando por la user experience, hasta la conversión final (la venta). Piensa que de nada sirve tener una web espectacular si tu SEO no consigue atraer tráfico; o de nada sirve hacer unas campañas geniales en redes si luego tu página web no consigue cerrar ninguna venta.
Además, cada día que pasa todo es más complejo y está más interconectado: nuevos conceptos y técnicas, nuevas herramientas para todo, nuevas redes sociales que aparecen de la nada…
¡Socorro!
Todo esto hace cada vez más imprescindible tener una formación continua y estar al tanto de todas las novedades (casi casi, a jornada completa).
Tendrás expertos en cada área
Está claro que todos estos cambios constantes necesitan de alguien que sepa sacarles todo el jugo.
Y aquí es donde entran los expertos.
Una agencia full service es capaz de crear una estrategia completa porque tiene en su haber a los profesionales correctos en los puestos correctos.
Pero, además, al tener una perspectiva global estos expertos tienen la capacidad de analizar los problemas, encontrar las soluciones y aplicar las ideas en su conjunto. Sin duda saben mejor que nadie lo que puede funcionar y lo que no.
Un análisis completo
Tener una visión global y una estrategia de marketing perfecta tampoco nos sirve de nada si no somos capaces de aprender rápidamente qué es lo que mejor funciona para mejorar los resultados día a día.
Una buena agencia full service será capaz de analizar los resultados en su conjunto, a través de las herramientas y los procesos de medición idóneos, con los KPI’s correctos, y evitando las famosas vanity metrics. Todo ello enfocado siempre, siempre, a optimizar resultados.
Porque el dinero no es algo que haya que derrochar. 😉
Somos tu Agencia Full Service
Como has podido ver, una agencia de marketing digital full service te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu marca a través de diversos servicios.
Pero ojo.
Elegir una agencia digital es como elegir a tu nuevo socio de negocios. No es una decisión que debas tomar a la ligera, ya que te juegas mucho.
Así que cuando vayas a contratar a tu agencia, asegúrate de que “haya química”.
Recuerda que las mejores agencias funcionan como una parte más de tu equipo. Y esto es lo que queremos ser en Orpheek Lab: uno más de tu equipo (pero sin afterwork).
Por lo tanto, como agencia full service, nuestro objetivo es aportarte una combinación única de conocimientos en marketing digital, una planificación estratégica perfectamente adaptada a tu negocio, y una ejecución 360º. Queremos exprimir hasta la última gota cada área del marketing digital para darte los mejores resultados.
De verdad que sería un placer.
Así que si has llegado hasta aquí y crees que podemos ser tu compañero de viaje ideal ¡escríbenos!
Muy buen post, sobre todo por la destacada información que entregan en relación al marketing digital y todo lo que conlleva dicha área Saludos
Nico
¡Muchísimas gracias Nico! 😊