fbpx
agsdi-calendar-check

Fecha de publicación

02/14/2021
agsdi-bookmark-star

Categoría

agsdi-person

Escrito por

Orpheek Lab
agsdi-message-heart

Comentarios

Qué puedes esperar de tu agencia de marketing digital

por Orpheek Lab

14 Feb, 2021
En esta época de transformación digital en la que vivimos, no queda otra que renovarse o morir.

Esto es así.

Ahora bien, si quieres llevar a cabo esta transformación en tu negocio, tienes dos opciones: la primera es que te plantees hacerlo de forma interna. La segunda, dejarlo en manos de profesionales.

La primera opción te puede parecer la más barata y sencilla a primera vista, pero cuidado. Tanto si te encargas tú mismo como si contratas a un empleado, pronto te darás cuenta de que esta transformación digital no es tan barata y sencilla como te habías planteado…

Por otra parte, puedes optar por dejar esta tarea en manos de profesionales y contratar una agencia. Pero esto es algo que a primera vista tampoco parece fácil, ya que ¿cómo sabes si estás eligiendo la agencia correcta para ti?

Sea como sea, si al final te decides por esta segunda opción y te animas a contratar una agencia deberías tener muy claro lo que esta puede aportar a tu negocio y no crearte falsas expectativas. Algo que, por otra parte, puede llevar a terminar la relación demasiado pronto, haciéndote perder mucho dinero.

Pero que no cunda el pánico, en este artículo nos hemos propuesto explicarte todo lo que puedes esperar de tu agencia de marketing digital. Aunque primero vamos a empezar por…

Qué no deberías esperar nunca de tu agencia de marketing digital

La respuesta es fácil, y se resume en una sola palabra: milagros.

Puede que al empezar a trabajar con tu nueva agencia tengas unas altas expectativas y que te imagines que en pocos días ya estarás vendiendo por todo el mundo, o que tu web tendrá millones de visitas en unas semanas. Quién sabe.

Nada más lejos de la realidad… Sentimos decirte que los milagros no existen —al menos en el mundo del marketing digital—.

Pero cuidado, aunque una agencia no pueda hacer magia, sí que puede aportar a tu negocio muchísimo Valor.

¿Cómo? Sigue leyendo…

¿Qué te puede ofrecer tu agencia de marketing?

Ahora que ya hemos visto qué es lo que no deberías esperar de tu agencia, vamos a ver qué es lo que SÍ deberías esperar de una buena agencia de marketing digital.

Lo cierto es que la respuesta se podría resumir con una sola palabra:

Experiencia.

Y es que para conseguir resultados la experiencia es básica. Cuando ya se han cometido casi todos los errores que se pueden cometer, es cuando es más difícil que estos se repitan. Y, al fin y al cabo, es con esta seguridad de que se van a tomar las decisiones correctas a partir de la cual se puede construir una estrategia sólida.

¿Acaso no es la tranquilidad lo que buscamos a la hora de ponernos en manos de profesionales?

¿Qué deberías esperar al trabajar con una agencia?

Cuando finalmente decides dar el paso y contratas a tu agencia de marketing digital, en la ecuación nunca puede faltar lo siguiente:

  • Compromiso: Tu agencia es tu aliada, y como tal, debe implicarse en tu negocio como parte de tu equipo. Debe saberlo todo sobre cómo funciona tu negocio, tu logística, tu industria y tu sector; qué haces y cómo lo haces, quién trabaja contigo, etc. Con toda esta información, y a través de una comunicación constante, se puede concebir una estrategia personalizada y que encaje perfectamente con tu empresa.
  • Sinceridad y transparencia: Este es otro requisito indispensable. No hay otra: tu agencia debe ser sincera desde el principio e indicar lo que le parece una buena idea —o mala idea—, lo que es posible hacer dentro de tus presupuestos y de tus objetivos. Desconfía siempre de todas aquellas que te prometen resultados garantizados o tiempos imposibles en los que conseguirlos.
  • Conocimientos y recursos: es decir, que sea capaz de proporcionar aquello que es óptimo para tu negocio. Porque está claro que no todas las empresas necesitan lo mismo: algunas requieren una estrategia de SEO, otras quizá ya la tienen implementada y tienen que apostar por contenidos de calidad en redes sociales o en un blog, o a lo mejor es necesario rediseñar la página web. Sea como sea, la agencia siempre debe tener los conocimientos y los recursos necesarios para hacer un trabajo perfecto.

Qué resultados te puede ofrecer una agencia de marketing digital

Como decía nuestro abuelo: «nadie vende duros a pesetas».

Todo el mundo queremos resultados. Todo el mundo queremos rentabilizar nuestra inversión. Es normal. Siempre queremos vender más, conseguir más clientes, ser más altos, más guapos… y, si puede ser, lo queremos ya —es lo que tiene vivir en la cultura de la inmediatez—.

Bueno, sentimos decírtelo, pero esto es imposible de garantizar. Como hemos dicho antes, los milagros no existen en este sector…

«¿Entonces para qué quiero invertir en marketing digital?», te preguntarás.

Pues, sencillamente, porque tus posibilidades de conseguir dichos resultados crecen exponencialmente. Esto es como ir a un examen: puede que vayas sin estudiar o habiendo estudiado. En ambos casos puedes suspender o aprobar, pero si te presentas con la lección bien empollada es más probable que acabes sacando un 10.

¿Y cómo puede una agencia aumentar las probabilidades de éxito?

Aplicando sistemas y procesos que funcionan porque ya se han probado. Y con esto nos referimos a sistemas de medición y análisis, de aprendizaje, de conversión, de generación de leads, etc.

Pero ojo, esta ecuación estaría incompleta si no tenemos en cuenta nuestra otra gran aliada: la Creatividad. Tener buenas ideas también es básico para dar resultados, y más en el mundo del marketing. (Un secreto: nuestras Musas a sueldo son geniales a la hora de darnos grandes ideas. Pero shh…).

Cómo vamos a ayudarte en Orpheek Lab

¡Hola! Aquí entramos nosotros.

Cuando creamos esta agencia, lo hicimos con la Misión de aportar Valor al mundo. Y esto significa aportarte el máximo valor a TI. Por lo tanto, lo primero que nos gustaría hacer es conocer tu negocio y tus objetivos. A partir de ahí nos encantaría poder idear y desarrollar la estrategia idónea para ti. Al fin y al cabo, es nuestro trabajo, y es lo que nos apasiona hacer. 😊

Cómo hacemos el desarrollo de tu estrategia

Una vez que hayas visto lo majos que somos y lo bien que te podemos caer, nos pondremos manos a la obra.

Básicamente, el proceso que seguimos normalmente es el siguiente, aunque puede variar:

1. Estudiamos tu negocio a través de un briefing (con un contrato de confidencialidad, claro está)

2. Analizamos tu competencia

3. Realizamos un Plan Estratégico que puede incluir:

  • Desarrollo y diseño de una página web
  • SEO y SEM
  • Plan de Social Media (Redes Sociales)
  • Campañas publicitarias
  • Email Marketing
  • Y un largo etcétera, en función de las necesidades

Una vez presentado, se hacen las modificaciones oportunas para tu aprobación.

Nuestro modo de trabajo se basa en la colaboración de un equipo multidisciplinar especializado en cada campo, de manera que podamos ofrecerte los mejores resultados posibles.

Naturalmente, desde el comienzo de nuestra relación dispondrás de un Account Manager para que te acompañe en todo el proceso de firma del contrato, recopilación de información, desarrollo del proyecto, y con el que tendrás reuniones mensuales para analizar los resultados. Además, te ofreceremos una consultoría constante con el único fin de mejorar tus objetivos y resultados.

¿Qué te parece?

En conclusión

De tu agencia de marketing digital puedes esperar tranquilidad y seguridad. O lo que es lo mismo, poder volver a dormir como un bebé por las noches.

Quizá te pueda parecer una tontería, pero no lo es. Tener paz mental es una gran ventaja a la hora de destinar todas tus energías en aquello que mejor sabes hacer, que es llevar tu negocio. Así que ¿por qué no dejárnoslo en nuestras manos?

Además, recuerda que Orpheek Lab es una agencia de marketing digital full service. Olvídate de estar contratando por separado diferentes expertos y que se vayan peleando entre ellos (diseñador web, SEO, experto en Facebook Ads…), que ya nos peleamos nosotros. —Es broma, entre nosotros ya casi no nos peleamos—.

No, ahora en serio, si te ha gustado lo que te hemos ido contando, más te va a gustar cuando nos conozcas.

¿A qué esperas? Escríbenos. 😉

——-

¿Quieres tener éxito en tu proyecto?

¡Hola! somos Orpheek Lab. Queremos ayudarte digitalizar tu pasión y que aportes tu valor al mundo. Nuestra única pregunta es, ¿estás preparado/a? 

——-

Sobre Orpheek Lab

Estamos muy felices de presentarte Orpheek Lab. Tras más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y diseño, donde conocemos bien las carencias y problemas de agencia, tres socios hemos decidido unir fuerzas para crear nuestra agencia de marketing soñada: una agencia para ti, en la que el cliente no sea un número, en la que se apueste por el valor de las cosas, en la que te llevemos de la mano y puedas confiar plenamente en nosotros. Y la mejor manera es tener un equipazo de colaboradores especializados en cada área. Te ofrecemos una digitalización full-service, todas las áreas de acción que necesita tu negocio estarán dirigidas bajo una estrategia global .

Un nuevo concepto de agencia en el que por fin sentirás tranquilidad. Tu proyecto está en buenas manos.

agsdi-flash

DESCUBRE ORPHEEK LAB

AGENCIA DE MARKETING FULL-SERVICE  

Bombilla con una piedra encima que simboliza la creatividad y el diseño web
Teléfono rosa antiguo, haciendo referencia a la publicidad online
Un imán de herradura atrayendo corazones que simboliza el SEO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros artículos que te pueden interesar